martes, 10 de septiembre de 2013

PERIODICO DIGITAL LA CIUDAD ACCESIBLE PUBLICA UN ARTÍCULO SOBRE NOSOTROS Y LA INICIATIVA LLEVADA A CABO CON ISASAWEIS


Hola a tod@s!!!!

            Queremos arrancar la semana agradeciendo al Periódico Digital LA CIUDAD ACCESIBLE, http://laciudadaccesible.ideal.es , la publicación de un artículo sobre nosotros y la iniciativa que llevamos de la mano con Isasaweis,  con la adaptación a la Lengua de Signos Española de sus vídeos de You Tube http://www.isasaweis.com/videos-signados.

           A continuación el artículo:
El mundo en que vivimos pasa por una situación en la que el "individuo es y se relaciona desde un punto de vista digital"; es como si para conectar con nuestro entorno, necesitáramos acceso continuo a la red de internet. Y esto no es nada para lo que nos espera.... dentro de 10 años no concebiremos el hecho de que un ciudadano no domine las leyes básicas del entorno 2.0.
Es por ello que desde SIGNO CONSULTORIA, FORMACIÓN Y DESARROLLO, queremos hacer webs y espacios digitales accesibles al discapacitado auditivo. Así, se desarrollan tutoriales atractivos que mejoran la formación y capacitación de aquellas personas con dificultades en la audición.
Si pretendemos tener poblaciones homogéneas desde el punto de vista formativo, debemos hacer accesible esa formación. No basta con construir colegios e institutos, el futuro de la formación está en otro sitio.... está en internet. Ahora puede parecer un poco lejano pero la formación y la capacitación on-line crece cada año a una velocidad vertiginosa. Las plataformas y los soportes digitales son más potentes, atractivos y de mejor calidad docente.
Además, las empresas destinan cada vez más recursos al mundo del comercio electrónico.... es más, hay algunas de ellas que ya sólo están en la red. Es por ello, que existe una responsabilidad social por parte de las empresas, cara a desarrollar plataformas accesibles para todos.
SIGNO CONSULTORIA, FORMACIÓN Y DESARROLLO se esfuerza y trabaja para que las webs y los entornos digitales estén signados y lleguen al discapacitado auditivo con el fin de que éstos, queden abiertos al mundo y no queden coartadas sus relaciones con el entorno.
A esta razón de trabajo se ha sumado la conocida y prestigiosa Bloguera Isabel Llano, conocida en la red como ISASAWEIS. Llevamos muchos meses trabajando duro y con constancia para hacer accesible su canal de videos donde la bloguera nos deleita con sus trucos, conocimientos de nutrición, salud, belleza, maquillaje y un sinfín de videos muy lucrativos los cuales ahora ya están signados y pueden ser vistos por cualquier persona con discapacidad auditiva. Además los videos están transcritos para facilitar la comprensión, de esta forma no dejamos que se le escape al receptor ningún aspecto de la información que Isasaweis transmite a través de sus videos con tanto agrado y simpatía.
Desde el momento en el que le propusimos a Isasaaweis proyecto, le encantó y sin pensarlo demasiado aceptó y la recompensa para Isasaweis y para Signo Consultoría Formación y Desarrollo, ha sido enorme, la buena acogida que ha tenido la iniciativa ha sido magnífica. Es para nosotros un placer poder abrir una ventana más en el mundo de la accesibilidad y encontrarnos con personas como Isabel Llano, Isasaweis. Es un placer porque se entrega en cada cosa que hace al máximo y siempre tiene un camino de positivismo abierto para todo aquel que lo quiera seguir y este nuevo camino de los videos Signados ya lo sigue muchas personas y eso nos hace seguir trabajando con ilusión para mejorarnos e ir ampliando horizontes.
Videos Signados, así se llama la categoría creada para este tipo de videos, por la bloguera en su web: isasaweis.com: http://www.isasaweis.com/de-todo-un-poco/varios/video/presentacion-videos-signados-en-www-isasaweis-com. También los encontrareis en una sección creada en nuestro propio canal de videos formativos en L.S.E. Miraloqdigo en YOUTUBE:http://www.youtube.com/user/Miraloqdigo.
A continuación os dejamos el enlace al video de presentación del proyecto:http://www.youtube.com/watch?v=Yw2LJ2gM4QI SaveFrom.net.
Así somos y así funcionamos, podéis encontrarnos y saber más de nosotros enwww.signoconsultoriayformacion.com, en Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, YouTube con Miraloqdigo o en Miraloquedigo.com.es.





No hay comentarios:

Publicar un comentario