lunes, 12 de enero de 2015

TODO UN EJEMPLO (LSE)

Para tí Carmen.


Han pasado ya casi dos meses y es ahora  cuando quiero, mirándolo desde la lejanía y la objetividad que el tiempo nos concede, dedicar un post a este video, TODO UN EJEMPLO.

Y me diréis que si ya  hace tanto del mismo porqué lo hago ahora, pues porque quería no dejarme llevar por la emoción, el orgullo, la satisfacción, el asombro, la felicidad y tantos sentimientos que me despertó esa tarde la protagonista del video. 

Para todos los que habéis visto el video ya sabréis de lo que hablo y para los que aún no habéis tenido la oportunidad, os lo dejo a continuación, así me entenderéis mejor. 




Ser hipoacúsica, sorda, implantada, queda más que demostrado en este video, que no es un problema hoy día.  

Mucho esfuerzo, tal vez demasiado, muchas ganas, tal vez infinitas, mucho tesón y amor propio, tal vez inexplicables, pero SE PUEDE.

Carmen es una joven implantada, de la que tengo el orgullo ser la intérprete en la academia a la que asiste para sacarse las oposiciones de Maestra en Audición y Lenguaje (AL)  y profesora de apoyo.  Si, si , habéis escuchado bien, se está preparando las oposiciones y me consta, de primera mano, que de forma y manera  podría y para mí lo es, ser  ejemplo perfecto para cualquier opositor.  

Sin dilatarme en este tema, que ya otro día os contaré con todo lujo de detalles, os digo que cuando desde el Ayto de La Rinconada, se nos propuso hacer este cuenta- cuento en LSE pensé directamente en Carmen. Era ideal para llegar a todos, a los más peques y a los no ten peques, es una chica alegre, divertida, extrovertida, que cada proyecto que se le propone se lo toma como un reto y  siempre lleva su mejor arma expuesta a todo el mundo, la Humildad. Un humildad que la hace ser una persona EXCELENTE. Ella hace las cosas, consigue retos, supera barreras pero nunca considera que hace nada  por lo que haya que premiarla, ni alabarla, se lo toma como si nada , como si no fuera con ella. Es tenaz, constante, lo que la hace única y maravillosa. 

Ella le dio su propio toque al cuento, se lo estudió, escuchó el ritmo para llevarlo al compás, se montó en el monopatín de SuperLola, la protagonista del cuento, como si bajo sus pies lo tuviera, creó expectación entre los niñ@s y los no tan niñ@s. Nos robó lágrimas de alegría y orgullo. Y ella, jajaja, ella lo hizo con toda la naturalidad del mundo, aportó su granito de arena en robarle a los niñ@s unas sonrisas y  aportarles un  nuevo aprendizaje. Terminó y se fue, sin esperar a la segunda parte del acto, porque tenía que estudiar. Así es ella, así es Carmen.

En  el video queda perfectamente reflejado, el sentido y la magnitud de cada palabra. Es por ello que os invitamos a que lo veías, a que deis deditos arriba, y lo compartáis con todo el mundo, para que todos sepan que no existen barreras más las que cada uno quiera ponerse y así es como se demuestra, con hechos, como el de Carmen.

Parafraseando a Paulo Coelho os  dejo hoy: "Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree". 

                                                              ¡¡Nos leemos en el siguiente post!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario