lunes, 27 de mayo de 2013

LA CREATIVIDAD CONDUCTIVA

Hoy queremos hablaros de una persona y de un canal. Una persona entregada a su trabajo con ilusión y esfuerzo cada día y un canal diferente, divertido y atractivo. Os hablamos de Sofía Herrera de Alvaro, Directora teatral y profesora de arte dramático, especializada en clases de teatro para niños.

Sofía a través de su experiencia ha percibido la necesidad de la Creatividad para el desarrollo cerebral y emocional, tanto infantil como de adultos. Así nació la Creatividad Conductiva. Clases destinadas a gente que no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo pero que necesite un empujón para desarrollar  su personalidad, superar la timidez o la tristeza, o simplemente quiera conocerse más.  Para los niños son clases extremadamente beneficiosas y necesarias ya que están creciendo en un mundo en el que no tienen demasiado tiempo para el juego creativo, no competitivo.

La Creatividad Conductiva es la combinación de diversas Técnicas Actorales, de Expresión Corporal y  de Danzas. Los resultados más maravillosos y significativos se han conseguido aplicando clases individualizadas de Creatividad Conductiva con niños autistas o con diagnóstico de espectro autista, ya que las clases individuales tienen gran parecido con el método Son- Rise americano 
(para los que no lo sabéis, a groso modo es la estimulación del niño autista o diagnosticado de espectro autista mediante el juego)
En el canal de videos de Sofía Herrera de Alvaro (http://www.youtube.com/user/6metalastur?feature=watch) podéis ver una muestra de sus clases, sus ejercicios, montajes teatrales que ha dirigido, entrevistas... 
En su blog (http://creatividadconductiva.blogspot.com.es/2013_03_16_archive.html) podéis encontrar artículos relacionados con la Creatividad Conductiva, desde ejercicios a opiniones, pasando por consejos para padres y educadores. 

A nosotros nos tiene cautivada y a titulo personal creemos que es una ayuda una desinibición para cualquier persona saturada de trabajo, con estrés o que quiera dedicarse unos minutos a si misma.  

Nosotros desde que la conocimos nos enamoró y empezamos a seguirla, sus post, sus videos, sus aportaciones en las Redes Sociales, esperamos que os encante tanto como a nosotros y aprendáis a disfrutar de La Creatividad Conductiva, con o sin necesidad expresa.

Esperamos que la visitéis, que la conozcáis, que os informéis a fondo de lo que es la Creatividad Conductiva y que sobre todo disfrutéis con Sofía Herrera de Alvaro.

 Sofía,  ha sido un placer hacer este post y poder aportar nuestro granito de arena para que más gente conozca tu labor y tu buen hacer. Gracias por dedicar cada día a este trabajo tan satisfactorio y por hacerlo con ilusión. Un abrazo enorme.


                                                   ¡ A tod@s ustedes nos leemos en la siguiente lección!


No hay comentarios:

Publicar un comentario