miércoles, 30 de enero de 2013

I JORNADA SOMOS CAPACES. UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD


TALLER:  FORMACIÓN PARA TOD@S.  CREACIÓN DE MATERIALES ACCESIBLES


Hoy SIGNO CONSULTORIA FORMACIÓN Y DESARROLLO, ha participado en la 1º Jornada de la Universidad y la Discapacidad. " La discapacidad a lo largo del ciclo vital" de la Universidad de Sevilla.

Ha sido una grata experiencia el taller que hemos llevado hoy a cabo  y que seguirá mañana. Los participantes han sido ejemplares. Han aprendido algunos un poco más de vocabulario en LSE, y otros han aprendido sus primeras palabras en LSE. En cualquier caso tod@s han disfrutado y yo con ellos. 

Quieremos dar las gracias a CARMEN, una chica sorda que está estudiando Educación Infantil, que ha ejercido de maestra ayudando a sus compañeros en el aprendizaje de los conceptos vistos hoy en LSE. 

Gracias a MARTA, interprete de LSE, por ejercer una vez mas como interprete.

Gracias a la Unidad SACU por dar a SIGNO COSNULTORIA FORMACION Y DESARROLLO, esta oportunidad.

El taller a empezado con un roll-play, donde muchos han experimentado el agobio de no entender nada en los primeros minutos del mismo. Han podido sentir lo que sienten sus compañeros sordos o han podido sentir en algún momento, al no entender lo que a su alrededor ocurre o se dice. 

A continuación,  os dejamos unas fotos de los participantes en el taller.
¡¡¡¡Esperamos que os guste chicos!!!

Este taller se basa en adaptar los materiales didácticos en LSE para los estudiantes  de la Universidad de Sevilla. Los propios participantes han aprendido a pedir en LSE las razones, los motivos, por los que se debe llevar a cabo la adaptación de materiales en LSE. Apostamos por nuestro propósito  y con el taller de hoy hemos recibido el apoyo de todos los que han participado en el taller.¡¡¡ Muchas Gracias!!!


Y mañana más.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario